El fin de semana pasado la Agencia Córdoba Joven informó sobre la Ley de Tolerancia Cero y los perjuicios del conducir alcoholizado en el marco de la Oktoberfest, en Villa General Belgrano.
El organismo provincial, con el acompañamiento de la Fundación Estrellas Amarillas, llevó adelante un operativo de difusión y educación sobre sobre el Conductor Designado, una figura contemplada en la ley de Alcoholemia Cero N° 10.181, que rige desde 2014.
La campaña se dirigió a los jóvenes que participaron del tradicional festival, que se lleva a cabo año tras año en las sierras cordobesas.
Los asistentes recibieron información sobre qué implica la figura del Conductor Designado y cuáles son los alcances de la Ley. La intención fue sensibilizar y concientizar a los chicos sobre los riesgos que conlleva conducir alcoholizado, y qué prevé la ley del Alcoholemia Cero para atender esta problemática.
La Ley 10.181 Programa de Alcoholemia Cero establece que los conductores de los vehículos no podrán circular con tasas de alcoholemia superiores a cero gramos por un mil centímetros de sangre. La sanción por incumplimiento consistirá en retener e inhabilitar la licencia por un periodo de hasta 6 meses.