- El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, encabezó sendos recorridos por distintas localidades de los mencionados departamentos.
- Allí se hicieron aportes de recursos para la ejecución de proyectos juveniles que tienen impacto en sus comunidades.
- Lo acompañaron legisladores, intendentes, jefes comunales, y funcionarios provinciales y municipales.
La Agencia Córdoba Joven continúa llevando su programa Manos a todos los rincones de la provincia de Córdoba. El objetivo es promover la participación de los jóvenes, a partir de la ejecución de proyectos de impacto social que signifiquen un bien para sus comunidades.
“De esta manera, los jóvenes se involucran para resolver cuestiones que puedan surgir en las distintas instituciones a las que asisten, como los clubes o las bibliotecas, en los centros de estudiantes donde participan o en necesidades que surjan en sus barrios”, dijo José Ignacio Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven.
En esta oportunidad, el funcionario encabezó los recorridos por distintas localidades de los departamentos San Martín e Ischilín, donde se entregaron recursos para la ejecución de distintas iniciativas presentadas por jóvenes.
Departamento San Martín
En Villa Nueva se entregaron materiales para la mejora edilicia del Club Deportivo Infantil Los Leoncitos; y se hizo un aporte para el proyecto “Niñas y niños investigadores”, llevado adelante por la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villa María.
En Chazón, se colaboró con el proyecto de reacondicionamiento de distintos sectores del Club Sportivo y Biblioteca local.
En Etruria, se otorgaron pinturas a la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, destinadas al acondicionamiento del vestuario y zona de utilería. También se aportaron pelotas para la práctica de las divisiones de fútbol.
En Ticino, se entregaron materiales a estudiantes del IPEM N°180, cuyo proyecto es la construcción de un invernadero de cultivo hidropónico de maní.
En tanto, en La Palestina, se hicieron aportes de pinturas para el acondicionamiento de distintos sectores de dos instituciones: el Club y Biblioteca Popular Ricardo Gutiérrez y el Cycles Motor Club.
Participaron de estas acciones, la legisladora Verónica Navarro Alegre, la vocal de Directorio de la Agencia, Marianela Giménez; intendentes y autoridades municipales de las distintas localidades.



Departamento Ischilín
En Villa Gutiérrez y Olivares de San Nicolás, se hicieron aportes de elementos para fortalecer el desarrollo de las escuelas deportivas municipales.
En tanto, en Avellaneda, se entregaron materiales para el reacondicionamiento de distintos espacios del Club Atlético de la localidad. Al igual que en la ciudad de Deán Funes, donde se aportaron insumos para la mejora edilicia del Club Sportivo y elementos deportivos para el Club Atlético Ischilín. En este último, se viene llevando adelante un proyecto de integración y deporte adaptado con integrantes de la Fundación “Vuela Alto Lucía”.
En Quilino, se aportaron elementos para la puesta en valor del Club Atlético Talleres, y también para la práctica deportiva de sus diferentes disciplinas y divisiones.
El presidente de la Agencia realizó estas acciones acompañado por el secretario de Coordinación de la Gobernación, Diego Tissera; el legislador Departamental, Raúl Figueroa; el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán; intendentes y jefes comunales de cada localidad.



Más adhesiones al Centro de Idiomas Córdoba
En el marco de estos recorridos, José Ignacio Scotto formalizó nuevos acuerdos de adhesión al programa Centro de Idiomas Córdoba.
Se trata de los entendimientos firmados con Mayco Becco, intendente de La Palestina; Mabel Godoy, intendenta de Quilino y Villa Quilino; y Andrea Nievas, intendenta de Deán Funes.
El objetivo de estas articulaciones es garantizar el alcance de los cursos gratuitos de idiomas a las juventudes de todo el territorio provincial.


