En el marco del programa Rompiendo Parches, la Agencia Córdoba Joven brindó un taller de ensamble de Batucada e hizo entrega de instrumentos a agrupaciones de barrios locales.
Ayer por la tarde se realizó la primera capacitación de Ensamble de Batucada en la ciudad de Cruz del Eje. El taller estuvo dirigido a las agrupaciones locales “Cuenca del Sol” y “Del barrio La Toma”, las cuales también recibieron instrumentos para continuar con sus ensayos y formación.
La actividad, que se enmarcar en el programa Rompiendo Parches de la Agencia Córdoba Joven, contó con la participación de unos 80 jóvenes de la localidad, quienes se reunieron en el Club Belgrano de barrio La Toma para tomar clases y compartir saberes y experiencias.
Estuvieron presentes el vocal de Directorio de la Agencia, Edgar Bruno, autoridades municipales, Mauricio Mariani, Stella Fuentes y Marcelo Corzo Pini, y el representante de la Delegación Luis Heredia.
Sobre el programa
Rompiendo Parches busca unir a los jóvenes de barrios y localidades para que no solo aprendan a socializar con sus pares, sino también a ser útiles para la sociedad.
Está orientado a la creación de murgas (o comparsas) y espacios de recreación, contención, integración y expresión que, en conjunto con la familia de cada joven, permiten desarrollar su personalidad, inculcando valores que generen motivación, incentivos y sentimiento de pertenencia a una sociedad que los necesita.





