- Se trata de la Proa Sede Norte, el IPET N° 48 “Presidente Roca” e IPEMyT N° 2 “República Oriental del Uruguay”.
- El presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, y la vocal, Victoria Araya, encabezaron las actividades, reafirmando el compromiso con la participación juvenil en las escuelas.
La Agencia Córdoba Joven celebró la adhesión de tres Centros de Estudiantes, de instituciones educativas secundarias, al programa Estudiantes al Centro, una iniciativa que promueve la participación estudiantil y el fortalecimiento de los centros de estudiantes en toda la provincia.
Se trata de la Escuela Proa Sede Norte, el IPET N° 48 «Presidente Roca» y el IPEMyT N° 2 «República Oriental del Uruguay», todos ubicados en la ciudad de Córdoba. En cada uno de los colegios se llevaron a cabo talleres de presentación del programa, espacios de diálogo y actividades que apuntan a potenciar la organización y la voz de los jóvenes dentro de sus comunidades escolares.



Durante las jornadas, se concretó además la firma de los convenios de adhesión, formalizando el compromiso entre las instituciones y la Agencia. En el caso de la Escuela Proa y el IPET N° 48, los Centros de Estudiantes recibieron el kit inicial. En tanto, en el IPEMyT N° 2 la visita incluyó también la entrega de un kit deportivo destinado a fortalecer las actividades recreativas en el colegio.
Participaron de los encuentros el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, y la vocal del Directorio, Victoria Araya, quienes destacaron la importancia de generar estos espacios de participación y acompañamiento:
“Estudiantes al Centro tiene como objetivo fortalecer a los centros de estudiantes y dotar de herramientas a los jóvenes para que realicen actividades dentro de las instituciones educativas. Seguimos generando más y mejores oportunidades para todos los jóvenes cordobeses”, expresó Scotto.
Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 250 los centros de estudiantes que se inscribieron a este programa, consolidando una red de participación joven en todo el territorio provincial.


