- Junto a sus pares de todas las provincias, el presidente de la Agencia Córdoba Joven se sumó al acto organizado por el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).
- Del 9 al 13 de agosto se llevarán a cabo actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas orientadas a las y los jóvenes.
Este lunes el titular de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, participó del lanzamiento de la Semana de las Juventudes “Latir!” en Tecnópolis.
El evento fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por su gabinete y autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa que es organizada por el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), la cual propone la realización de actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, enmarcadas en políticas públicas orientadas a las juventudes.
Cabe recordar que este jueves 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud. Una fecha que fue establecida por Naciones Unidas en 1999, cuyo propósito es “promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y crear un espacio para generar conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan”.
Las actividades
Además de shows musicales en vivo, la propuesta de actividades incluye el Hackathon Federal de Argentina Programa y talleres que abordan temas de interés, como: empleo, diversidad, derechos, masculinidades y violencias, entre otros.
Tendrán lugar en Tecnópolis, cuya sede está ubicada en la localidad de Villa Martelli, y también se llevarán a cabo en distintos puntos del país con grupos reducidos de asistentes.
Todo el contenido será transmitido de forma digital a través del sitio https://latir.gob.ar/, desde el cual también se podrá seguir la programación completa en vivo.
Visita institucional
Luego de las actividades en Tecnópolis, los referentes de cada provincia mantuvieron una reunión institucional con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada.
Allí abordaron temas comunes a las juventudes de cada región, pusieron en común las experiencias particulares y se comprometieron a dar continuidad a las acciones conjuntas emprendidas.



