
El programa Actitud Emprendedora acerca herramientas financieras a proyectos emprendedores, productivos o de servicios, que estén por iniciarse o en sus primeras etapas de desarrollo.
Otorga créditos sin interés, de hasta $2.000.000, con 3 meses de gracia y a devolver en 21 cuotas.
Es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, entre la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
Características:
- Está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.
- El monto a otorgar es de hasta $2.000.000, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
- La finalidad del crédito debe ser la adquisición de insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas). No podrá utilizarse para la compra de productos destinados a la reventa, equipamiento de oficina, alquiler de equipos, ampliación, construcción y/o alquiler de espacios. El financiamiento de inmuebles, o de vehículos, no es válido como destino de inversión.
- La forma de pago es mensual, mediante débito automático.
Requisitos:
- Ser persona física de edad entre los 18 y 35 años (excluyente al momento de adjudicación).
- Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente (se deberá presentar Constancia de CBU emitida por el banco). El pago del crédito se efectuará en la cuenta bancaria registrada, así como también el cobro mensual mediante débito automático.
- Contar con inscripción impositiva, cualquier categoría monotributo/responsable inscripto, correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.
- Presentar Garantía. Puede ser un recibo de sueldo de un tercero (mayor a tres Salarios Mínimo Vital y Móvil, con domicilio en la provincia de Córdoba. Mayor de edad; edad máxima 73 años al finalizar el crédito).
- Realizar la Capacitación. Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio” (Ver información respectiva). Adjuntar la “Constancia de Cursado” o el “certificado”.
- Realizar un video de presentación del emprendimiento. Video pitch de 1 a 2 minutos que se debe subir a cualquier plataforma (p.ej. Youtube) y adjuntar el link. Guía para crear Video-Pitch: Descargar aquí.
- Presentar plan de negocio y flujo de fondos. Modelo e Instructivo Plan de Negocios: Descargar aquí. Instructivo Flujo de Fondos: Descargar aquí.
- Seguro de vida. El otorgamiento del crédito incluye seguro de vida obligatorio a nombre del/la titular, contratado con la empresa Sancor Seguros. Éste/a deberá designar una persona beneficiaria y completar, en el formulario de inscripción, los datos requeridos. El seguro de vida tendrá vigencia durante el plazo del crédito.
- Contar con situación crediticia regular.
- No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.
IMPORTANTE: Antes de iniciar una solicitud, asegurate de cumplir con los requisitos indispensables para poder acceder a la asistencia financiera.
Archivos necesarios para ingresar la solicitud de crédito
- FOTO DNI Titular Frente.
- FOTO DNI Titular Dorso.
- Copia de impuesto o servicio a nombre del titular.
- Comprobante de CBU emitido por el banco. Debe figurar el nombre del titular, número de la cuenta, entidad bancaria y número de CBU.
- Plan de negocio y flujo de fondos. Modelo e Instructivo Plan de Negocios: Descargar aquí. Instructivo Flujo de Fondos: Descargar aquí. Descargar, completar y subir.
- Constancia de Cursado o el Certificado de la capacitación: “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Ver información respectiva.
- Link a video de explicación del proyecto, de 1 a 2 minutos de duración.
- Presupuesto de la inversión a realizar
- Fotos del emprendimiento, producto o servicio. Lo que se tenga desarrollado o el lugar donde se realizará.
- FOTO DNI Garante Frente.
- FOTO DNI Garante Dorso.
- Comprobante de CUIL/CUIT del/la Garante.
- Copia de recibo de sueldo del/la garante. Mayor a tres Salarios Mínimo Vital y Móvil.
- Copia de impuesto o servicio a nombre del/la garante. Debe figurar domicilio actual.
Cómo acceder:
Quienes deseen solicitar el crédito, deberán llenar y adjuntar toda la documentación solicitada en este formulario.
Aprobación de los proyectos:
Una vez presentados, los proyectos serán analizados por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, quienes evaluarán su viabilidad y la fiabilidad de la documentación presentada.
Al aprobarse, el pago del crédito se efectuará a través de la cuenta bancaria registrada, así como también el cobro mensual del reintegro mediante débito automático.
Ir al programa:
