Más acciones del Banco de Tiempo

Esta semana el programa Banco de Tiempo comenzó sus actividades el martes, en el barrio Santa Isabel primera sección, donde un grupo de voluntarios se reunieron para  pintar un mural por el aniversario de la Biblioteca del lugar.

Por otra parte, en la mañana de hoy -y por iniciativa del grupo juvenil- se puso en condiciones el patio de juegos del Jardín Belén 4 de la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo, de Villa Libertador. Cabe destacar que además de voluntarios y docentes, la actividad contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, el sacerdote Juan Pablo Candela y miembros de la cooperadora escolar.

Más tarde se realizaron acciones recreativas en el merendero “Niños Felices” de la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, donde también se hizo entrega de alimentos no perecederos y elementos deportivos para fomentar la vida saludable entre los niños que asisten al lugar.

Mañana y pasado

También este viernes y sábado se prevé la realización de distintas acciones solidarias en la capital cordobesa y el interior de la Provincia, a saber:

Viernes 24 de junio

  • Villa Allende. Se donarán instrumentos a la Academia Solidaria de Arte para que chicos y jóvenes de bajos recursos puedan acceder a educación musical gratuita y brindar espectáculos a los vecinos de la zona.
  • Mina Clavero. Se refaccionarán las instalaciones eléctricas y edilicias de un Club para que sea más seguro y más chicos puedan utilizarlo a diario.

Sábado 25 de junio.

  • Córdoba, Bº San Martín. Se trabajará en el acondicionamiento de un terreno baldío para la posterior construcción del Club Social del barrio. Además se pintarán murales de cara a favorecer la integración social entre los vecinos.
  • Córdoba, Bº Yapeyú. Se acondicionará la cancha del Centro Vecinal, mejorando los baños e iluminando la cancha donde juegan niños, niñas y jóvenes.
  • Villa María. Se pintarán y acondicionarán juegos y bancos de la plaza, para fomentar la recreación de niños y jóvenes, y el esparcimiento de los vecinos en general.

 

Compartir