- A través de su programa Banco de Tiempo, la Agencia Córdoba Joven continúa fomentando la participación juvenil en cada rincón de la provincia. En esta oportunidad se hicieron entregas y realizaron actividades en Villa María, Villa Nueva, Arroyo Cabral y Etruria.
Este jueves, en un amplio recorrido por las distintas localidades del departamento General San Martín, la Agencia Córdoba Joven profundizó el trabajo que viene realizando a través de la implementación de su programa Banco de Tiempo, el cual promueve la realización de acciones solidarias propuestas por jóvenes e instituciones.
Acompañado por autoridades municipales y legislativas, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, hizo entrega de materiales e insumos para la ejecución de distintos proyectos, de índole social e impacto comunitario.
En Villa María conoció a “Mujeres virtuosas”, una asociación civil conformada por mujeres de la ciudad que brindan apoyo a otras mujeres a través de actividades de contención y de talleres de oficios (de cocina, costura, pintura y manualidades en general). Su idea no solo es producir para comercializar, sino también colaborar con otros vecinos. Para apoyar esta tarea, se les hizo entrega de pinturas acrílicas y de vitró, paquetes de porcelana fría y tela de toalla.
En Villa Nueva, se otorgó un horno pizzero a la Asociación Civil “Nuestra Senda”, destinado a procesos productivos de un grupo cooperativo de personas con hipoacusia. Este centro funcionará en la flamante sede de la Asociación, la cual fue inaugurada este mismo jueves en barrio Villa del Parque. También en aquella localidad, se visitó el barrio Residencial América, donde funciona la Escuela de Boxeo “Los Amigos”. Se colaboró con guantes, bolsas de boxeo y cascos para la práctica de las y los jóvenes que entrenan allí a diario.
Más tarde, el Sport Club Colón de Arroyo Cabral, recibió elementos deportivos, como pelotas, conos tortugas, escaleras y redes, con el propósito de fortalecer el trabajo que esta institución viene realizando junto a quienes practican fútbol, femenino y masculino, y hockey.
El recorrido culminó en el Club y Biblioteca popular Faustino Sarmiento, de Etruria, donde se entregaron pinturas de exterior y techos, pinceles y rodillos, para la refacción de este espacio que alberga a unos 130 jóvenes de la localidad, que participan de diversas actividades.
“Para nosotros es sumamente importante poder acompañar los proyectos y las ideas de las y los jóvenes de toda la provincia, y también de las instituciones con las cuales ellos generan sentido de pertenencia”, destacó Anconetani.
En su paso por los distintos lugares, el titular de la Agencia Córdoba Joven estuvo acompañado por funcionarios municipales; el intendente de Arroyo Cabral, Jorge Alcalino; el intendente de Etruria, Maximiliano Andrés; las legisladoras Adela Guirardelli y Liliana Abraham; el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frosasco; y el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán.
También en Córdoba capital
Esta semana se desarrollaron sendas acciones del programa Banco de Tiempo en los barrios Ayacucho y Primero de Mayo, de la capital cordobesa.
En el primero, se hizo entrega de una impresora 3D a la Fundación “Acariciando la Inclusión” para la realización de elementos didácticos, y en relieve, para la inclusión de personas no videntes. Mientras que, en el segundo, la escuela de fútbol del barrio recibió un aporte de elementos deportivos e insumos para refaccionar sus espacios comunes, como apoyo a sus actividades.







