Así le llaman al espacio verde ubicado frente a la Facultad de Turismo y Ambiente Montes Pacheco. La actividad se desarrolló el domingo pasado junto a la Agencia Córdoba Joven, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, y la organización Brote.
Más de 60 ejemplares nativos fueron plantados en una jornada que no sólo incluyó forestación, sino la exposición de productos sustentables de emprendedores locales y charlas de educación ambiental.
Se trató de la primera actividad planteada por estudiantes de la carrera de Guardaparques, quienes aunaron fuerzas con la Agencia Córdoba Joven –a través de sus programas Líderes Ambientales y Banco de Tiempo-, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, y la organización no-gubernamental Brotes para intervenir distintos espacios públicos.
El lugar escogido fue el llamado “montecito”, espacio verde ubicado frente a la Facultad de Turismo y Ambiente Montes Pacheco, donde el pasado domingo se reunieron unos 30 voluntarios que participaron de la acción.
Estuvieron presentes, el director de Ambiente de la Agencia, Francisco Zanichelli; el director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente, Diego Suárez; miembros de la ONG, estudiantes y voluntarios.







