Una jornada de rugby social junto a Las Pumas

En el día de ayer, miembros del seleccionado argentino de Rugby femenino visitaron a niños y niñas del barrio Bajada San José para brindar una charla y practicar con ellos. Fue en el marco del programa “Jóvenes del Centenario” de la Agencia Córdoba Joven.

Ayer por la tarde, Valeria Montero, Yamila Otero, Mayra Aguilar y Ariana Pérez del seleccionado argentino de Rugby femenino visitaron el barrio Bajada San José para participar de un proyecto sociocomunitario, surgido en el marco del programa “Jóvenes del Centenario” de la Agencia Córdoba Joven.

El proyecto fue presentado por Francisco Alegre, quien es Comunicador Social recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, y se integró al proyecto del grupo de voluntarios “Los Josefinos” en 2010, cuando comenzó a dar clases de rugby en el Centro Juvenil Manresa, del mencionado barrio.

Las integrantes de Las Pumas conocieron este Centro, donde habitualmente asisten más de 100 niños y niñas para hacer deportes como hockey y rugby, y también para recibir apoyo escolar.

Allí compartieron sus experiencias, se sumaron al entrenamiento y llevaron a cabo el tradicional tercer tiempo, ese momento tradicional de la práctica del rugby que busca vincular a los jugadores, y fortalecer lazos de amistad y compañerismo.

Además, junto a la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi, hicieron entrega de pelotas, pecheras y conos para que puedan ser usados por los deportistas de este Club barrial que ya compite a nivel regional. Y por supuesto que no faltó el partido integrado con participación de todos los presentes.

La titular de la Agencia Córdoba Joven fue acompañada por miembros de su gabinete, los vocales de Directorio Valeria Butteler, Matías Anconetani, Jonatan Palomeque Farfán y Marcelo Ferro. También estuvieron presentes miembros del cuerpo técnico del seleccionado nacional.

 

Compartir