Una inversión de 12,5 millones de pesos

Es en concepto de créditos a tasa cero y aportes económicos no-reembolsables, del programa “Jóvenes del Centenario” de la Agencia Córdoba Joven. Este martes, a las 10.45, en el Centro Cultural Córdoba, el Gobernador Juan Schiaretti entregará estos beneficios a 125 universitarios cordobeses.

En marzo de este año la Agencia Córdoba Joven puso en marcha una iniciativa orientada a futuros y recientes egresados de carreras universitarias, y de nivel superior, de toda la provincia.

Se trata del programa provincial “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria” a través del cual el Gobierno de Córdoba impulsa la inserción laboral, la capacitación y la innovación, el desarrollo del espíritu emprendedor y las acciones solidarias generadas por jóvenes cordobeses.

Con este programa, además, se recuerda el espíritu de la gesta impulsada por los estudiantes de 1918, democratizando las oportunidades para que universitarias y universitarios cordobeses puedan desarrollar sus proyectos innovadores y emprender la propia empresa.

El próximo martes 30 de octubre, a las 10.45 de la mañana, en un acto  encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, 50 beneficiarios de la primera convocatoria de la línea Emprendiun recibirán la segunda cuota (de 100 mil pesos) del aporte económico no-reembolsable, en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401).

Harán lo propio, además, 50 nuevos favorecidos de la línea de Apoyo al Joven Emprendedor, por la cual obtienen créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 0%. Y también recibirán la primera cuota del beneficio Emprendiun 25 nuevos proyectos que fueron seleccionados, en la segunda convocatoria, por un Comité Evaluador integrado por referentes del Estado, las Universidades y el Ecosistema emprendedor.

La inversión arroja un total de 12 millones, 500 mil pesos que se suman a los 17 millones, 500 mil pesos ya entregados en junio pasado para el Eje Emprendedorismo del mencionado programa.

Cabe recordar que los aportes económicos no-reembolsables y los créditos del programa “Jóvenes del Centenario” son financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, respectivamente.

>> Imágenes de emprendedores beneficiarios de la iniciativa Emprendiun