Nosotros

La Agencia Córdoba Jóven es un espacio institucional, creado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, para planificar y gestionar la ejecución de actividades integrales orientadas a la población joven (personas de 16 a 35 años), en condiciones de equidad, fomentando políticas referentes a la inclusión social, la participación ciudadana, la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura y la recreación, entre otras áreas de interés; y articulando las acciones con diversas instituciones sociales y reparticiones del Gobierno Provincial.

00-Matías Anconetani_Presidente

MATÍAS ANCONETANI

Presidente

FUNCIONES

► La planificación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de las políticas públicas de la materia de su competencia que tiendan al reconocimiento efectivo de los derechos de los jóvenes y promuevan su desarrollo integral.
► La creación, implementación, ejecución y regulación de los programas, planes y proyectos de nivel provincial destinados a favorecer la inclusión social, política, cultural y deportiva de los jóvenes que residan en la Provincia de Córdoba.
► La creación, articulación, coordinación y cooperación con las distintas jurisdicciones ministeriales, en la ejecución de planes, programas y proyectos destinados al sector de su competencia, debiendo intervenir en la definición de los mismos como órgano de consulta necesario.
► La actuación como referente jurisdiccional y autoridad de aplicación de la materia de su competencia, en representación del Gobierno Provincial, ante los organismos nacionales e internacionales que implementen y/o ejecuten programas, planes y proyectos destinados al cumplimiento de su objeto.
► La creación, organización, dirección, promoción, ejecución y difusión de actividades sociales, políticas, culturales y deportivas destinados a promover la participación, comunicación, identidad colectiva y compromiso social de los jóvenes, en todas sus manifestaciones.
► La creación y conformación de Sub-unidades de ejecución, delegaciones y/o Centros de la Juventud, en razón de la distribución territorial, cuando ello resulte conveniente para el mejor cumplimiento de sus funciones.
► El desarrollo de acciones de vinculación y articulación del sector de su competencia con la sociedad civil, en general, y los ámbitos de la cultura, el trabajo y la producción, y, la ciencia y la técnica, a nivel Nacional, Provincial, Municipal o del MERCOSUR e internacionales.
► La creación y desarrollo de acciones y programas destinados a vincular y articular a las Universidades Públicos o Privados, y sus diferentes áreas académicas.

DIRECTORIO

01-María Luz Gordillo_Vicepresidenta
MARÍA LUZ GORDILLO

Vicepresidenta

02-Luis Muñoz_Vocal
LUIS MUÑOZ

Vocal de directorio

03-Jonatan Palomeque Farfán_Vocal
JONATAN PALOMEQUE FARFÁN

Vocal de directorio

04-Magalí Torres_Vocal
MAGALÍ TORRES

Vocal de directorio

05-Bernardo Tocalli_Vocal
BERNARDO TOCALLI

Vocal de directorio

06-Lucas Bruno_Vocal
LUCAS BRUNO

Vocal de directorio

07-Germán Stropa_Vocal
GERMÁN STROPA

Vocal de directorio

mision

Desde su conformación como tal, la Agencia Córdoba Joven asume como MISIÓN institucional: Constituir un espacio institucional que planifica y gestiona la ejecución de actividades integrales orientadas a la población joven (personas de 16 a 35 años), en condiciones de equidad, para fomentar políticas referentes a la inclusión social, la participación ciudadana, la educación, el deporte, la formación profesional, la salud, el medio ambiente, la cultura y la recreación, entre otras áreas de interés; articulando las acciones con diversas instituciones sociales y reparticiones del Gobierno Provincial.

vision

Ser considerados un espacio dinámico, flexible y actualizado, en cuyo seno las personas jóvenes de toda la Provincia pueden participar y sentirse contenidas gracias a la implementación de políticas que favorecen su desarrollo personal, el acceso al conocimiento, el fortalecimiento de sus capacidades, el cuidado personal y del medio ambiente, y su participación en la vida social, artística, deportiva y ciudadana de toda Córdoba.

objetivosinstitucionales

Planificar y ejecutar acciones orientadas a jóvenes de todo el territorio provincial para lograr que:

  • Se fortalezcan los vínculos con la sociedad a partir de actividades ideadas para la inclusión y participación de los jóvenes;
  • Se fomente una conciencia ecológica permanente;
  • Se pueda formar jóvenes comprometidos con el cambio;
  • Se promuevan las relaciones intergeneracionales a partir de la realización de actividades entre jóvenes y adultos mayores;
  • Se logre la valorización y reconocimiento de las producciones artísticas de jóvenes residentes en cada localidad de la Provincia.

poblacionojetivo

Si bien la población destinataria de las acciones está incluida por definición en la conformación de la ACJ es importante mencionar la diversidad que constituye en su seno, a saber:

  • jóvenes estudiantes;
  • jóvenes profesionales;
  • trabajadores jóvenes;
  • jóvenes privados de la libertad;
  • jóvenes bajo tutela del Estado;
  • jóvenes vulnerables;
  • jóvenes padres;
  • jóvenes con necesidades especiales;
  • entre otros.