Jóvenes de Punilla y Cruz del Eje debatieron sobre temas de su interés

Con las presencia de más de 800 jóvenes se llevó a cabo un nuevo Foro de Participación Juvenil en Huerta Grande. Fue el séptimo encuentro organizado por la Agencia Córdoba Joven.

El sábado pasado, más de 800 jóvenes de los departamentos Punilla y Cruz del Eje fueron los protagonistas del séptimo  Foro de Participación Juvenil, organizado por la Agencia Córdoba Joven, en Huerta Grande.

Chicos y chicas de Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre, Valle Hermoso, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Tanti, Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cruz del Eje, Villa de Soto, Tuclame, Paso Viejo y Media Naranja se encontraron en Casa Serrana para debatir sobre temas como: participación ciudadana, deporte e inclusión social, violencia familiar y de género, formación profesional y empleo, medioambiente, sexualidad y adicciones, entre otros.

Necesitamos de la opinión de los jóvenes porque las problemáticas son diferentes en cada región. Esta es una instancia para escucharlos”, señaló en la apertura el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, quien destacó la gran concurrencia y el valioso aporte que hacen los participantes a la vida política, social y cultural, en general.

También tomaron la palabra el intendente de la localidad anfitriona, Matías Montoto; la legisladora provincial, Mariana Caserio; y el Diputado Nacional, Andrés Guzmán.

Además de las mesas de debate, los jóvenes disfrutaron de distintas actividades recreativas, que incluyeron shows de talentos y juegos de ingenio.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil;  los Vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, Matías Anconetani y Facundo Utrera; el Director de Administración y Legales, Lucas Mezzano; el Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Sebastián Díaz; la intendente de Cuesta Blanca, Andrea Jordán; la Jefa Comunal de Cabalango, Natalia Zaya; y concejales de distintos municipios de los departamentos Punilla y Cruz del Eje.