Jóvenes cordobeses celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

  • El pasado viernes 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • La fecha fue establecida por la ONU en 1974 e invita a tomar acción en favor de la naturaleza, en un contexto ambiental apremiante.

La Agencia Córdoba Joven viene trabajando a través de la implementación del programa Líderes Ambientales, acciones como: la COP Córdoba, el trabajo de audiencias públicas en torno a temas ambientales, las tareas de forestación de especies autóctonas, el reciclado, el dictado de seminarios y charlas referidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, entre muchas otras.

El programa, además, se viene implementando de forma articulada con las distintas organizaciones de jóvenes que trabajan en torno a la temática, así también como con la Secretaría de Ambiente y los distintos municipios y comunas de toda la provincia.

Para este año, dado el contexto particular de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las celebraciones se hicieron desde casa. La Agencia convocó a jóvenes de distintos puntos de la provincia a que contaran ¿Qué hacemos por la naturaleza?

El resultado fue una serie de videos que manifiestan el compromiso de las juventudes cordobesas en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, asimismo como su participación en distintas agrupaciones, organizaciones no gubernamentales y en actividades generadas por el Estado.

Recuperación de espacios verdes, arbolado público, precaución en la disposición de pilas, reciclado, participación en la COP Córdoba, estrategias de difusión y sensibilización sobre Cambio Climático, tareas de forestación, voluntariado en reservas naturales y la creación de una tienda online para la venta de productos sustentables y amigos de la ecología, son solo algunas de las respuestas obtenidas que se nuclearon en el hashtag #JóvenesPorLaNaturaleza.

“Esta experiencia, que recupera la voz de jóvenes de ciudades como Río Cuarto, Noetinger, Villa de Soto y Córdoba capital, buscó mostrar el valiosísimo trabajo que vienen haciendo todos ellos, y también invitar a que sean cada vez más quienes tomen conciencia de la situación actual y tomen acción por el cambio”, dijo Matías Anconetani, presidente de la cartera Joven.

https://twitter.com/agenciacbajoven/status/1268936621367463937