Jornada de ejercicio y cuidado del ambiente en Córdoba

Jóvenes de la capital participarán de #Ploggeate, una experiencia novedosa que propone recoger basura mientras se hace deporte. Será este sábado 15, a las 10, y los puntos de encuentro serán los puentes Tablada y Centenario.

La Agencia Córdoba Joven invita a esta novedosa actividad que tendrá lugar este sábado 15, de 10 a 12, en los márgenes del río Suquía y cuya organización corre por cuenta de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Se trata de #Ploggeate, la primera jornada de plogging y cuidado del ambiente que consiste en recoger basura mientras se corre o trota.

El recorrido, de casi cinco kilómetros, irá en sentido inverso: un grupo partirá desde Puente Centenario y otro lo hará desde Puente Tablada; ambos confluirán en el punto de llegada que será la Isla de los Patos.

Para realizar las tareas, los asistentes recibirán guantes y bolsas de consorcio, además de que se les proveerá de  agua y frutas a lo largo de sendos trayectos. De todas formas se les recomienda llevar crema o protector solar, gorra y lentes de sol.

La actividad contará, además, con la participación del ES&OP, las secretarías de Ambiente y Deportes y Greentech.

Cómo participar

Quienes deseen sumarse a esta jornada podrán hacerlo completando este formulario.