Inscripciones abiertas para la Escuela de Programación

Con cupo ampliado, se dictará el curso gratuito de Programación y Emprendedorismo en los laboratorios de la UTN-FRC. El programa es llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, junto con Startup Weekend.

Desde hoy, y hasta el miércoles 11 de marzo, la Escuela de Programación abre las inscripciones para el Curso de Programación para Emprendedores que la Agencia Córdoba Joven dicta, de forma conjunta, con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Startup Weekend y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).

Su objetivo es formar programadores competentes que puedan adaptarse rápidamente a los contextos de trabajo, aportando soluciones y mejorando el clima de los negocios. Además, apunta a consolidar la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

Está orientado a jóvenes de 18 a 35 años que ya se encuentren llevando adelante una  iniciativa emprendedora, o tengan una idea y necesiten herramientas adecuadas para comenzar a concretarla. Las clases, que se dictarán en los laboratorios de la UTN-FRC, son gratuitas y comenzarán a fines de marzo. Se extenderán por un periodo de 3 meses.

Dentro de sus aportes más destacados, aprender programación colabora con el desarrollo de habilidades para la solución de problemas lógicos, estimulando la creatividad y pensamiento crítico; brinda mayores oportunidades de empleo, ya que en la actualidad no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral del sector; proporciona mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual; y permite visualizar que emprender es una opción tangible de empleo y autoempleo, ya que son numerosos los negocios que surgieron gracias al conocimiento del lenguaje de programación.

Para este año, además, y dada la alta demanda de capacitación en esta especialidad, se resolvió ampliar el cupo hasta 140 participantes.

Inscripciones

La programación es una de las pocas disciplinas enseñadas hoy en día que prácticamente garantiza a los alumnos un puesto de trabajo después de graduarse. Además, es uno de los pocos campos donde los estudiantes son creadores: construyen sitios web, aplicaciones y mucho más.

Para formar parte de la Escuela de Programación, de la Agencia Córdoba Joven, no es necesario poseer conocimientos previos. Quienes deseen formarse podrán inscribirse completando el siguiente formulario.  Hay tiempo hasta el miércoles 11 de marzo.

El programa de estudios puede consultarse aquí.