Se llevó a cabo el sexto Foro de Participación Juvenil en Villa María

Jóvenes de Hernando, James Craik, Corralito, Despeñaderos, Río Tercero, Villa Nueva, Etruria, Almafuerte y Villa María se dieron cita, desde esta mañana, en el Foro  organizado por la Agencia Córdoba Joven.

Desde esta mañana, chicos y chicas de los Departamentos San Martín y Tercero Arriba se reunieron en el Club Rivadavía para debatir  sobre los problemas  y temas que les incumben, a saber: participación ciudadana, deporte e inclusión social, violencia familiar y de género, formación profesional y empleo, medioambiente, sexualidad y adicciones, entre otros. Más tarde, cada grupo trabajó en la proposición de soluciones que serán tomadas en cuenta para su posterior ejecución.

“Debemos generar políticas públicas que sean definidas sobre la base de lo que los mismos jóvenes identifiquen como necesidades y problemáticas, por eso estamos acá”, señaló en la apertura el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, quien además destacó la importancia de la participación juvenil en todos los ámbitos de la vida social, política y cultural.

Además dirigieron la palabra el Vicegobernador, Martín Llaryora, quien en esta fecha tan especial trajo a colación la vida y obra del Cura Brochero, y alentó a los jóvenes a construir su propio futuro; y el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, quien dijo: “Nosotros creemos en la fuerza de la juventud. Por eso estamos convencidos  de que los foros son una excelente idea que nos permite motivarlos a que continúen participando en distintos ámbitos de incidencia social”.

También se hicieron presentes: el intendente de la ciudad, Martín Gil; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Scotto; el Diputado Nacional, Andrés Guzmán; el vicepresidente de la Lotería de la Provincia de Córdoba, Raúl Costa; y autoridades de la Agencia Córdoba Joven: Valeria Butteler, Julieta Rinaldi, Facundo Utrera, Edgar Bruno, Lucas Mezzano y Luis Muñoz.

Para el cierre se recordó que la Agencia financiará los mejores proyectos surgidos de cada Foro, por un monto de 10 mil pesos (a razón de un proyecto por Foro).

Para inscribirse o mantenerse informado sobre los próximos Foros se puede ingresar a http://cordobajoven.cba.gov.ar/foro/

Juegos y show de talentos

Luego de la primera etapa de trabajo, los participantes fueron invitados a mostrar sus talentos: bailaron y cantaron –solos y en grupos-, mientras los demás hicieron las veces de público y agitaron una y otra vez el aplausómetro.

Además hubo juegos, como Preguntados y Deletreo, y los ganadores de los desafíos se llevaron tablets.

Agradecimiento

La Agencia Córdoba Joven agradece la visita de las distintas autoridades municipales y provinciales que se acercaron a lo largo de la jornada a conocer de qué se trata el Foro y a interactuar con los jóvenes, entre quienes se destacan: los Legisladores Laura Labat, Nora Bedano y José Luis Scarlatto; la Subdirectora de Enseñanza Media Rural, Cecilia Soisa; la Directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Vigo; el intendente de Laguna Larga, Federico García; el intendente de Pampayasta Norte, Franco Paludi; y el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón.