Foro de Participación Juvenil en Mina Clavero: Debatir y proponer son las claves

Se llevó a cabo el cuarto Foro organizado por la Agencia Córdoba Joven. Más de 650 jóvenes oriundos de los departamentos Pocho, San Javier, Sal Alberto y Minas debatieron sobre distintas problemáticas.

Unos 650 jóvenes del Valle de Traslasierra fueron los protagonistas de la cuarta edición del Foro de Participación Juvenil que organiza la Agencia Córdoba Joven en distintas regiones de la Provincia.

Desde muy temprano chicos y chicas se reunieron en el Club Juventud Unida de Mina Clavero para debatir sobre temas como: participación ciudadana, deporte e inclusión social, violencia familiar y de género, formación profesional y empleo, medioambiente, sexualidad y adicciones, entre otras.

“Debemos generar políticas juveniles que sean definidas sobre la base de las necesidades de los jóvenes, por eso estamos acá”, señaló en la apertura el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, quien además destacó la importancia de la participación juvenil en todos los ámbitos de la vida social y cultural: “en el colegio, en la Facu, en el Club, en el barrio y en cualquier ámbito en el que uno pueda colaborar para provocar un cambio que sea positivo para la sociedad”, dijo.

También tomaron la palabra el intendente de la localidad, Claudio Manzanelli, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quienes celebraron la realización del Foro en la Región e invitaron a dar continuidad al trabajo comenzado en el día de hoy. Además, tal como sucedió en las últimas dos ediciones del Foro, el Vicegobernador Martín Llaroyra se hizo presente para compartir la jornada y recorrer las mesas. Recordó la significativa labor del Cura Brochero e invitó a los jóvenes a construir su camino a través del estudio, el trabajo, el respeto al prójimo y la puesta en acto de valores que sostienen a la sociedad.

También participaron de las actividades los Vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, Facundo Utrera y Edgar Bruno; los Directores Lucas Mezzano y Luis Muñoz, el Delegado de la Subsede de la Agencia en Mina Clavero, Gustavo Rojas, y demás autoridades locales y Regionales.

Los jóvenes concurrieron desde las localidades vecinas de Nono, Villa Dolores, Salsacate, San Javier, Los Hornillos, Panaholma, Las Rabonas, San  Esteban, Arroyo de los Patos, San Carlos Minas, Sauce Arriba, San Lorenzo y Ambull.

Juegos y show de talentos

Luego de la primera etapa de trabajo, los participantes fueron invitados a mostrar sus talentos: bailaron y cantaron –solos y en grupos-, mientras los demás hacían las veces de público y agitaban una y otra vez el aplausómetro.

Además participaron de juegos como Preguntados y Deletreo, y los ganadores de los desafíos ganaron tablets.

Más tarde disfrutaron del espectáculo brindado por el grupo de cumbia y cuarteto La Banda del Piri.

Para el cierre se les recordó que la Agencia financiará los mejores proyectos surgidos de cada Foro, por un monto de 10 mil pesos (a razón de un proyecto por Foro).

Para inscribirse o mantenerse informado sobre los próximos Foros se puede ingresar a http://cordobajoven.cba.gov.ar/foro/