Córdoba Joven y la Asociación “Rosas y Espinas” impulsan la ASA Virtual

A través de un entendimiento celebrado esta mañana, las instituciones se comprometen a llevar adelante esta iniciativa que brinda clases y contenidos multimedia, disponibles online, para que jóvenes continúen con su formación en arte y valores.

Esta mañana se firmó el convenio que compromete a la Agencia Córdoba Joven y a la Asociación Civil “Rosas y Espinas” a desarrollar actividades artísticas, educativas y culturales que contribuyan al logro de los objetivos establecidos en el “Plan Provincial de Gestión Territorial por Cuadrante”, diseñado por el Ministerio de Gobierno, cuyo fin es construir una cultura de convivencia ciudadana mediante la creación de espacios de esparcimiento y capacitación.

A través de este entendimiento, ambas partes darán continuidad al proyecto Academia Solidaria de Arte (ASA), el cual vienen desarrollando de manera conjunta desde 2016, impulsando además la creación de la ASA Virtual.

Esto incluye la producción, edición y publicación de clases de diferentes materias artísticas en video, las cuales estarán disponibles en redes sociales; un ciclo de podcast en torno a la materia “Consolidación de Valores”; y un ciclo de videos que estarán disponibles para todos los jóvenes de la provincia.

“La situación de pandemia, y la necesidad de crear nuevos espacios de encuentros virtuales, nos ha llevado a acompañar esta decisión de la ASA de reinventarse y seguir aportando todos sus saberes en arte y valores, de forma gratuita”, dijo Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

El convenio también propone sostener las sedes existentes en distintos barrios de la ciudad de Córdoba; desarrollar capacitaciones online en ciudades y comunas del interior de la provincia, asimismo como la apertura de nuevas sedes allí; y la organización de un evento de cierre de año donde los jóvenes puedas mostrar su talento.

Fue rubricado por el titular de la cartera joven y por la representante de la Asociación, Silvana Pelayes. También estuvo presente su fundador Martín Gómez.

Sobre la Academia Solidaria de Arte

La Academia Solidaria de Arte es el principal proyecto de la Asociación Civil “Rosas y Espinas”, cuya sede central se encuentra en Villa Allende, Córdoba. Está orientada a jóvenes mayores de 13 años, quienes acceden al estudio de distintas disciplinas artísticas en forma totalmente gratuita.

Allí también se busca asegurar el acceso a espacios de desarrollo intelectual, donde se aborden los derechos de los niños y jóvenes, estimulando la inclusión social, el desarrollo de la autoestima y la confianza en uno mismo.

Además del arte, y a través de la materia “Consolidación de valores”, allí se promueve la participación‍ y escucha activa sobre temas como solidaridad, bullying, familia, autoestima, libertad, inteligencia emocional, comunicación asertiva y derechos, entre muchos otros temas de interés.