Córdoba Joven celebró la Primavera en toda la Provincia

La Agencia participó en los festejos por el Día de la primavera en Cruz del Eje, San Francisco del Chañar, Córdoba, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Embalse y Río Cuarto, entre otras.

El Día de la Primavera y del Estudiante tuvo múltiples celebraciones a lo largo y a lo ancho de la Provincia. La propuesta para este año es que los festejos fueran saludables, sin consumo de alcohol y disfrutando del aire libre.

De Norte a Sur, la Agencia Córdoba Joven y radio La Docta le dió la bienvenida a la estación de las flores con actividades que se desarrollaron según la siguiente agenda:

Cruz del Eje

Las celebraciones se realizaron el viernes 21 en la Costanera del río Cruz del Eje, desde las 13 horas. Actuaron Facu y La Fuerza (cuarteto), DJ Edu Murua, Level Up (cumbia), Un Par de Locos, DSata2 (cumbia), Lucy in the sky, Fitness, Desfile y Obsequios de ropa de “Ponte Guapa”. Contó con la animación de Jerónimo Velasco, de Radio La Docta y Luis Almada.

San Francisco del Chañar

Desde las 17 horas  jóvenes y vecinos se dieron cita en la Plaza Central para celebrar la llegada de la Primavera y del Estudiante. Hubo shows, juegos, sorteos y el cierre musical de Claudio Toledo. También se presentó la comedia musical Mr. Bully.

Embalse

Se trata de uno de los festejos más importantes de la región de Calamuchita. Tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre en Playa El Ceibo, ubicada en la costanera de la localidad serrana. Las calles y playas de Embalse de Calamuchita mostraron un paisaje poblado de chicas y chicos procedentes de diferentes puntos de la provincia. Actuaron Dame 5, PlayMóvil, Paulo Londra, LA Champions Liga, Puli Moreno, Diego Ro-k, Joni Lawson, Martín Huergo, Gustavo Filgueira, Los Caligaris y La Barra, entre muchos otros.

 

>>> El 28 de septiembre también

Estudiantina en Mina Clavero

Será una tarde dedicada exclusivamente a los estudiantes de las distintas escuelas de la zona con música en vivo, juegos, sorteos y mucho más. Desde las 17 horas, en el Anfiteatro Municipal.

Río Cuarto x 2

El próximo viernes 28 de septiembre se llevará a cabo el Gran festejo del día del estudiante en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto. El evento comenzará a las 16 y está orientada a todos los jóvenes y familias de la ciudad y región, con entrada libre y gratuita. Se presentarán las bandas locales “Los Herederos” y “Los Soplafortune” y el gran cierre con “Dale Que Va”.

Además de la propuesta musical, en el predio del Anfiteatro habrá un espacio del Ministerio de Salud de la provincia realizando Testeo gratuito de VIH y Sífilis en el acto.  También habrá espacios con material de concientización y prevención de adicciones, concientización sobre conducción responsable, asesoramiento sobre programas de empleabilidad y créditos para jóvenes, presupuesto participativo joven, entre otros.

Se entregarán bolsitas con yerba, frutas y algunos premios para las familias y jóvenes que concurran al evento. De esta manera, se propone una alternativa de festejos para los estudiantes y familias, con contenido atractivo, saludable, sin consumos alcohol y con concientización de la salud.