Córdoba Joven aportó materiales para el proyecto “Poéticas Sonoras”

Es una iniciativa del colectivo cultural Jeta Brava, el cual busca promover la literatura en todos los barrios de la ciudad. Los elementos fueron entregados en el marco del programa Banco de Tiempo.

En una nueva actividad del programa Banco de Tiempo, la Agencia Córdoba Joven hizo entrega de elementos de producción audiovisual (micrófonos, monitores, etc.) destinados a dar continuidad al proyecto “Poéticas Sonoras”, del colectivo Jeta Brava.

“Trabajamos con poesía para jóvenes. Nuestra idea es promover la literatura en todos los barrios de la ciudad”, dijo una de sus integrantes, Zoe Nan, quien agregó: “Estos equipos nos van a servir para nuestras presentaciones”.

Jeta Brava está compuesto escritores, poetas y raperos que abordan de formas muy variadas la escritura como herramienta creativa y de interpelación social. Vienen desarrollando talleres en distintos espacios y ya publicaron dos libros que destacan las voces de los jóvenes de la ciudad.

“A pesar de la situación actual, para nosotros siempre es importante apoyar las expresiones y el trabajo de la juventud cordobesa”, dijo Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

El encuentro tuvo lugar en el espacio cultural Casa Calazans, de la ciudad de Córdoba, y contó con la participación del titular de la cartera Joven, el vocal de Directorio, Lucas Bruno; y referentes del colectivo que también ofrecieron lecturas.