Cba desde tu celu

cbadesdetucelu

“Córdoba Desde Tu Celu” está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años que residan en la Provincia de Córdoba, quienes están invitados a demostrar sus capacidades creativas enviando fotografías inspiradas en distintas temáticas propuestas.

Un jurado compuesto por representantes de las instituciones organizadoras: la Agencia Córdoba Joven, la Agencia Córdoba Cultura -a través del Museo Palacio Dionisi-Museo de Fotografía-, la Universidad Provincial de Córdoba y la Subsecretaría Nacional de Juventud, valorará la creatividad de los jóvenes y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada.

Especificaciones del concurso:

  •  Las fotos deberán ser tomadas en la provincia de Córdoba.
  •  Se podrán presentar hasta dos fotos mensuales, por persona, tomadas con celular.
  •  Habrá un tema diferente cada mes.
  •  Las fotos se subirán a un álbum en la fan page de facebook del concurso:facebook.com/cordobadesdetucelu y el jurado considerará los Likes obtenidos por imagen.
  •  Se seleccionarán 5 ganadores mensuales y cada uno recibirá una tablet de premio.
  •  Los 5 ganadores de cada mes expondrán en el Museo Palacio Dionisi-Museo de Fotografía, donde se seleccionarán y premiarán las 3 mejores fotos y se harán 9 menciones honoríficas. La exposición se llevará a cabo en el mes de diciembre.
  •  Las 12 fotos ganadoras formarán parte del Calendario 2017 de la Agencia Córdoba Joven.

Temas mensuales

Los temas planteados como inspiración para cada mes son:

  •  Mayo: Los jóvenes “Hoy”.
  •  Junio: Deportes y esparcimiento.
  •  Julio: Día del Amigo y Bicentenario de la Patria.
  • Agosto: Cultura, Arte y Medio Ambiente.
  • Septiembre: Día de la Primavera y Día del Estudiante.
  •  Octubre: Jóvenes en Comunidad o Comunidad Joven.

Quienes deseen participar podrán enviar sus fotografías vía e-mail a cordobadesdetucelu@gmail.com o por WhatsApp al (0351) 155 606 893. En el asunto del mensaje debe indicarse: “Concurso de Fotografía con celular” y en el cuerpo deberán figurar exclusivamente el título de la fotografía, el Nombre, Apellido, Edad y DNI del concursante y una

breve explicación de la fotografía.

En la fan page del concurso se encuentran publicadas las Bases y Condiciones del presente

concurso.

13177113_844168335710406_8517829717278059442_n

Bases y Condiciones

Todos los Jóvenes de la Provincia de Córdoba están invitados a demostrar sus capacidades creativas en el concurso de fotografía con celular impulsado por la Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba, acompañado por el Palacio Dionisi Museo de Fotografía de la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Provincial de Córdoba y la Subsecretaria Nacional de Juventud (Soy Joven).

Los jóvenes podrán presentar hasta dos fotografías por mes tomadas exclusivamente mediante el teléfono celular. De todos los envíos, se seleccionaran cinco mensuales, que en diciembre serán expuestas en el Palacio Dionisi Museo de Fotografía, las mismas competirán por el 1°, 2° y 3° Premio. A su vez, de las selecciones que se realicen cada mes se le otorgará una Tablet a cada autor de las 5 mejores presentadas.-
El jurado, compuesto por un representante de cada una de las instituciones organizadoras y notorias figuras del Arte, valorarán la creatividad de los jóvenes y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada.
PARTICIPANTES Y REQUISITOS
1. Podrá participar todo joven entre 16 y 35 años de la Provincia de Córdoba que envíe su imagen y que cumpla con las bases de este concurso.
2. El joven que envíe sus fotografías en el marco del presente concurso garantizará ser el autor exclusivo de las mismas y no estar violando, directa o indirectamente, los derechos de terceras personas, siendo exclusivamente suya la responsabilidad del incumplimiento de esta cláusula. La propiedad de las
fotografías será siempre del autor/a, pudiendo este/a utilizarlas cuando lo desee y sin previo aviso.
3. La participación en el concurso conlleva la autorización hacia la Agencia Córdoba Joven de la Provincia para la utilización de las fotos recibidas en las redes sociales institucionales, en la Web oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la misma.
4. Todas las fotografías aceptadas se publicarán en el perfil de la red social Facebook, y se etiquetarán con el título propuesto por el concursante, nombre y apellido con el que se presenta al concurso.

TEMA Y MODALIDADES
1. El tema es mensual
Mayo – Los Jóvenes “HOY”.-
Junio – Deportes y Esparcimiento.-
Julio – Día del Amigo y Bicentenario de la Patria-.
Agosto – Cultura, Arte y Medio Ambiente.-
Septiembre – Día de la Primavera y Día del Estudiante.-
Octubre – Jóvenes en Comunidad o Comunidad Joven.-
2. Se valorará especialmente la creatividad.-
3. Es obligatorio titular la foto. No se aceptará el título “sin título” o parecidos.-
4. Cada participante podrá presentar hasta dos fotos por mes, tomadas desde un teléfono móvil. La fotografía presentada a concurso deberá ser inédita.-
5 Se deberá hacer una pequeña síntesis fundamentando la fotografía que se ha tomado.-
6. La imagen no se puede retocar por ningún software externo al teléfono móvil, como, por ejemplo, Photoshop. Se comprobará que la imagen subida proceda directamente del teléfono con el que ha sido tomada. –
7. La imagen debe haber sido tomada dentro de la Provincia de Córdoba, aclarando detalladamente el lugar en el que ha sido tomada (localidad, barrio, calle).-
8. La organización se reserva la capacidad de no admitir aquellas fotos que puedan vulnerar derechos fundamentales relativos a la intimidad o la dignidad de las personas.-
9. Los empleados de las 3 reparticiones no podrán participar de dicho concurso.-
10. Queda totalmente prohibida la publicacion de imágenes de Niños menores de 16 años.-

PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
1. Las fotografías deberán enviarse por correo electrónico a cordobadesdetucelu@gmail.com, por Whatsapp al N° 0351155606893 con la siguiente información:
– En el asunto del mensaje debe indicarse: “Concurso de Fotografía con celular “
– En el cuerpo del mensaje deberán figurar exclusivamente el título de la fotografía, el Nombre, Apellido, Edad y DNI del concursante y una breve explicación de la fotografía.

1. El plazo de presentación de las fotografías deberá respetar el siguiente calendario.
Mayo // Apertura 01/05/2016 Cierre 31/05/2016
Junio // Apertura 01/06/2016 Cierre 30/06/2016
Julio // Apertura 01/07/2016 Cierre 31/07/2016
Agosto // Apertura 01/08/2016 Cierre 31/08/2016
Septiembre // Apertura 01/09/2016 Cierre 30/09/2016
Octubre // Apertura 01/10/2016 Cierre 31/10/2016

2. Cada mes se seleccionaran un máximo de 5 Fotografías las cuales participarán de:
a. Distinción estímulo consistente en una Tablet cada uno, que se otorgará a las mejores 5 fotografías seleccionadas en cada mes. El día 10 del mes siguiente se dará a conocer los 5 Preseleccionados.-
b. Con la totalidad de las fotos seleccionadas (5 por cada uno de los meses) se realizará una exposición final a realizarse en el Museo Palacio Dionisi en el mes de diciembre. El día de la inauguración de la muestra se conocerán los ganadores del 1°, 2° y 3° Premio y 9 Menciones Honorificas, los cuales formaran parte del Calendario del año 2017 de la Agencia Córdoba Joven.-

3. La votación “Like” ó “Me Gusta” que obtenga cada foto será considerado por el jurado en el momento de la selección mensual y en la etapa de entrega de premios. El conteo de los “Like” ó “Me Gusta” comenzará el día de la publicación de las fotos admitidas a concurso en la redes sociales “/cordobadesdetucelu” y finalizará en la fecha que se indica arriba.

SELECCIÓN Y FALLO
1. El Jurado de Preselección estará integrado por representantes de la Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba, del Palacio Dionisi Museo de Fotografía de la Agencia Córdoba Cultura y de la Universidad Provincial de Córdoba.
.
2. Este jurado será el encargado de:
o Valorar las fotografías.
o Verificar los votos “Like” ó “Me Gusta”.
o Emitir el fallo, que será inapelable y constará en un acta realizada en cada etapa.

DISTINCIONES
1. Se establece la siguiente distinción Final, que será entregada el día de la inauguración de la Muestra.
Como Primera distinción: Adquisición Museo Palacio Dionisi (Museo de fotografia formará parte de la colección Patrimonial de la Provincia de Córdoba)+ Cámara profesional de fotos + Beca para para curso inicial de fotografía.

Segunda Distinción: $8000 + Beca para para curso inicial de fotografía.

Tercera Distinción: $5000 + Beca para para curso inicial de fotografía.

2. Cada mes de las 5 fotografías seleccionadas para la etapa final, se les entregará una Tablet cada uno. –

PROPIEDAD INTELECTUAL
1. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden expresamente a La Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas en el presente concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida.
La Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba, se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto a los derechos morales de los autores de las fotografías.