Banco de Tiempo: nuevas acciones solidarias

Jóvenes solidarios colaboraron con el Centro Vecinal de barrio Müller, en la ciudad de Córdoba; y pusieron a disposición todo lo necesario para la pintura de un mural, en Obispo Trejo.

La Agencia Córdoba Joven continúa llevando adelante distintos proyectos presentados por voluntarios, o instituciones, a través de su programa Banco de Tiempo. Esta iniciativa tiene por objeto apoyar y promover la solidaridad de los jóvenes de toda la provincia, asesorando y aportando recursos para la concreción de actividades sociocomunitarias que inspiren una sociedad más justa e inclusiva.

La semana pasada, siempre respetando las normas de bioseguridad vigentes, se colaboró con el proyecto “Frazadas y calor comunitario”, el cual fue presentado por voluntarios del Centro Vecinal de barrio Müller, donde se viene desarrollando una ardua tarea colectiva que consiste en coser mantas y abrigos que luego son entregados a quienes más los necesitan.

El presidente de la Agencia, Matías Anconetani, participó del encuentro e hizo entrega de una nueva máquina de coser y telas adecuadas. “Creemos que este pequeño aporte pronto se convertirá en mejores condiciones para atravesar este invierno en tiempo de pandemia”, dijo.

“Coloreando historias. Cultura, valores y tradición” es la iniciativa que comenzó a desarrollarse el sábado pasado en Obispo Trejo. Junto a la Agencia Córdoba Cultura se pintó un mural con el objetivo de embellecer las inmediaciones de la Escuela Ricardo Gutiérrez.

La imponente obra, que cuenta la historia de la localidad desde sus orígenes hasta la actualidad, fue creada y ejecutada por el reconocido artista Tony Del Priori. Su concreción fue articulada con el municipio local y autoridades legislativas departamentales.

Esta semana en el barrio Cerro Norte

El próximo miércoles 22 de julio se realizará una nueva acción del programa Banco de Tiempo en el comedor “La Angelina” y en la copa de leche “Por amor a vos”. Se hará entrega de distintos materiales que ayudarán a fortalecer el trabajo comunitario que los vecinos del barrio Cerro Norte vienen desarrollando junto a quienes más han padecido las consecuencias de la pandemia.